¡Eh, tú! ¡Sí, sí, tú! ¿Has pensado qué hacer en tus próximas vacaciones? No nos digas que vas a volver a quedarte en casa todo el verano sin disfrutar del increíble mundo exterior. Ven a disfrutar del Planeta Tierra, tiene muchas maravillas que mostrarte, desde vistas, olores y, por supuesto, una forma de conectar tu alma con el mundo exterior. ¿Aún tiene dudas sobre si realmente debe confiar en nosotros? Te tenemos cubierto, sumérgete en el increíble mundo de Viana do Castelo con nosotros.
Esta magnífica ciudad de Portugal está considerada, por supuesto, una de las más bellas y divertidas del país. Situada en la costa atlántica, Viana está en una ubicación geográfica muy buena, ¿y por qué? Bueno, a sólo 30 minutos en coche se puede cruzar la frontera con España, así que si quiere probar un poco de la cultura española durante sus vacaciones, siempre puede ir allí, no te costará prácticamente nada. Pero, tranquilo, no hemos terminado aquí, incluso dentro del propio país esta ciudad está bien situada, a menos de una hora de dos de las ciudades más bellas del norte de Portugal, Braga y Porto.
Pero ahora vamos a la parte en la que realmente te animamos a seguir nuestra sugerencia, ¿qué hay que hacer/visitar en Viana do Castelo que sea tan interesante?
Santa Luzia
Es imposible hablar de Viana do Castelo sin mencionar la atracción más famosa de la ciudad, Santa Luzia.
Pues bien, de hecho, el nombre de «Santa Luzia» también cubre la colina que rodea el famoso santuario, un santuario que atrae a miles de peregrinos cada año.
Como se puede ver, Santa Luzia, además del hermoso santuario, es el punto más alto de Viana do Castelo, ya que se encuentra en el pico más alto de la colina, apodado «Monte de Santa Luzia». Para llegar a la cima, puede elegir entre una aventura que deja una historia que contar, a pie. Hay un sendero especialmente diseñado para las personas que quieran asumir este reto, y repetimos, reto, porque prepara bien los pies para subir 659 escalones. Para los que prefieran un viaje más tranquilo, siempre pueden ir en coche y disfrutar del paisaje desde la cima, o, si quieren una aventura pero tranquila, elijan el teleférico, un trayecto de 7 minutos les llevará a la cima. Elijas lo que elijas, cuando finalmente llegues arriba, podrás disfrutar del hermoso paisaje que te regala este santuario, y viniendo de alguien que ya ha tenido la oportunidad de hacerlo, tienes mi palabra.
¿Aún no estás convencido? Ahora estarás encantado. Disfruta de esta calle.
Sí, eso es exactamente lo que estás viendo, hay una calle «cubierta» por paraguas, y el hecho de que todos sean de colores crea una belleza infinita.
¿Te gusta más la historia y las trivialidades? Entonces prepárate.
Gil Eanes
Me gustaría presentarle el Gil Eanes, un barco con mucha historia que trae mucho orgullo a Viana do Castelo, ya que sirvió de hospital para varios soldados heridos de las guerras.
Puente Eiffel
¿Sabía que el constructor del famoso puente de la Torre Eiffel de París también construyó el famoso puente de Viana do Castelo? Pues ahora ya lo sabe, y también se llama «Puente Eiffel».
¿Y ahora qué? ¿Te ha convencido para que visite esta hermosa ciudad? Seguro que sí. Así que no lo olvide, haga las maletas y venga a conocer Viana do Castelo, ¡no se arrepentirá!
Fuente de la informácion: https://www.vagamundos.pt/visitar-viana-do-castelo-roteiro-com-o-que-ver-e-fazer/