Un viaje al corazón del Minho que brilla en verano.
¿Ya pensaste en lo que hacer en el próximo verano? ¿Acampar tal vez? ¿Embarcar en un crucero o incluso en un avión con destino a otro país? Bueno… ¿y qué tal visitar una ciudad de nuestro país?
La verdad es que normalmente nos centramos en visitar países lejanos y diferentes al nuestro como destino de vacaciones, de modo que terminamos por no explorar las ciudades increíbles que están justo a nuestro alrededor.
Para cambiar esto, destacamos la ciudad Viana do Castelo, situada en el norte de Portugal, como una región del Minho muy atractiva para explorar durante las vacaciones de verano.
Fuente: https://ncultura.pt/
Viana, como la llaman sus habitantes, es un distrito con 85 mil habitantes, ubicado en el litoral del Alto Minho de Portugal. Es una ciudad pequeña constituida por una población de mayor edad, así que se vuelve una región bastante tranquila durante la mayor parte del año, salvo, claro, durante el verano.
El mes de agosto es el período más agitado de Viana, donde miles de turistas pasean por las cautivadoras calles de la avenida del centro y toman café en las terrazas.
Fuente: altominho.tv
Dentro de esta avenida, hay una calle donde se encuentra la pastelería ”Zé Natário”, conocida por todos, locales y turistas, como el lugar con las mejores bolas de Berlín del país, un dulce típico y delicioso que no se puede dejar de degustar. ¡Pero cuidado con la larga fila frente al café! Un consejo: a fin de para asegurarte un lugar vete temprano para asegurarte un lugar.
Fuente: https://www.evasoes.pt
A parte de esto, Viana también es el lugar de las Fiestas de la Agonía, tradicionalmente religiosas en homenaje a Nuestra Señora de la Agonía, donde se celebra un desfile grandioso que cruza la ciudad, pasando por la larga calle de la avenida. El desfile incluye una banda filarmónica, tambores y personas vestidas con trajes tradicionales de la región del Minho, que se llaman «lavradeiras». Cerca del café Natário, se sitúa el Museo del Traje, ahí es posible conocer más acerca de esta parte de la cultura de la región norte.
Fuente: agenciaeclesia.pt
Por último, uno de los lugares más turísticos de Viana es la majestuosa iglesia de Santa Luzía, ubicada en la cima de la montaña de la ciudad, a la que se puede acceder a través del elevador a lo cual se da el mismo nombre de la iglesia. Además, también es posible llegar por una escalera (no recomendada para aquellos que no disfrutan de largas caminatas en subida).
Fuente: https://www.blogger.com/blog/posts/4441343504768217408?bpli=1&pli=1
A pesar de que existen muchas más actividades y monumentos para visitar en Viana do Castelo, los monumentos y locales mencionados son los puntos más imprescindibles de la región, los cuales no puedes dejar de visitar. Si te gustan las actividades culturales y descubrir más sobre una ciudad mientras te relajas y pruebas comida tradicional, Viana puede ser el lugar ideal para disfrutar en el tiempo cálido.
¿Estás pensando en considerar este como tu próximo destino de vacaciones en el verano de 2025? ¡Prepara el protector solar y planea ya tu viaje! ¡Como el símbolo característico de Viana, el corazón de oro, esta experiencia se quedará en tu corazón!
*Fuente de la información: Nasrine Chawk, habitante local.