El símbolo de la ciudad de Segovia promete una experiencia digna de un cuento de hadas
En España, podemos encontrar un palacio fortificado que se parece más a un castillo de princesas Disney. El Alcázar de Segovia, inicialmente una fortaleza, tuvo sus primeras construcciones en 1122 y ha sido renovado incontables veces pero sus orígenes están fechados en la época romana. En la edad media, fue la primera residencia de los Reyes de Castilla y al largo de los anos fue también custodio del tesoro real, prisión de Estado, Real Colegio de Artillería y Archivo General Militar. Un lugar de mucha historia!
El Alcázar de Segovia se localiza majestoso en un valle entre el río Eresma y el río Clamores en la ciudad vieja de Segovia en la comunidad autónoma de Catilla y León. Hasta 1985, Segovia y el acueducto romano de la ciudad fueron declaradas Patrimonio Mundial de la UNESCO. Entonces, cuando viajen al Alcázar de Segovia, no se pierdan la oportunidad de visitar todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.
Llegar a Segovia no es difícil, la ciudad dispone de una moderna red de comunicaciones y se encuentra conectada por autopista con el resto de ciudades vecinas. Además, también hay trenes y autobuses disponibles, especialmente para aquellos que necesitan opciones más económicas. Pero, para el Alcázar en específico, lo mejor es olvidar los coches y transportes. Tan pronto como lleguen en Segovia, tendrán que caminar.
En el castillo completo con un puente levadizo, inmediatamente se sentirán como que en un cuento de hadas. Es fácil imaginar todos los reyes, princesas y caballeros que ya pasaron por aquí. Dentro, encontraran muchas salas abiertas al público que se pueden visitar como la Sala del Palacio Viejo donde, incontables celebraciones festivas de la corte fueron llevadas a cabo. La Sala de la Chimenea, La Sala del Trono que mantiene su decoración mudéjar increíble, La Sala de la Galera que era originalmente el lugar donde los invitados esperaban audiencia con la realeza, La Sala de Armas y muchas, mucha más! Hay también una capilla donde el Rey y Reina escuchaban la misa y una cámara del tesoro donde los Reyes Católicos se guardaban los caudales del reino de Castilla y los títulos de propiedades del reino.
El Alcázar de Segovia se hizo famoso mundialmente, lo que ha generado su inclusión en la película de Disney Cenicienta, también ha sido un tema recurrente en la pintura y la fotografía, con artistas que han capturado su belleza. La obra arquitectónica ha dejado una huella cultural ,tanto como emblema de la historia y el arte medieval como un referente en la literatura, el cine y la cultura popular promovendo el turismo y la identidad cultural de la región.
Ahora que sabes todo esto ¿ya estas planificando tu visita?