Artículo: El Mundo. (30 de octubre de 2025). Pedro Sánchez trata de desviar la atención hacia los casos de corrupción de la oposición… El Mundo. https://www.elmundo.es/espana/2025/10/30/69031aec21efa0e8438b457b.html?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwY2xjawNwFQBleHRuA2FlbQIxMQABHoEeNFWCShDc6z7ANKnKR7TzySd8JKOPHAmQ0WCJKvjg8-fWMIcNa8xYwg3I_aem_z1ozaBSdEM67BFy06i3JVw#Echobox=1761814780
(Artículo actualizado del día 30 de octubre)
Introducción: En esta noticia, Pedro Sánchez compareció en el Senado por el caso Koldo y defendió desde el principio que la financiación del PSOE era “limpia y legal”. Al inicio intentó evitar responder si había recibido dinero en efectivo, pero al final admitió que en ciertas ocasiones cobró pequeñas cantidades del partido, siempre inferiores a mil euros.
Desarrollo: Durante toda la sesión, el presidente trató disuadir el debate hacia los casos de corrupción del PP, lo que provocó varias interrupciones del presidente de la comisión, Eloy Suárez. El presidente del Gobierno insistió en su discurso, sin contestar a muchas de las preguntas, un comportamiento que Suárez describió como una “maniobra”. En un momento de tensión, Sánchez calificó la comisión de “circo”, un comentario que Suárez consideró una falta de respeto al Senado y a los parlamentarios. Por cierto, esta tensión aumentó cuando una senadora de UPN le pidió que lo dimitiera, a lo que Sánchez respondió que son los ciudadanos que decidirán lo que pasará, en las urnas.
Conclusión: En la parte final de este artículo, el partido político «Vox» acusó a Sánchez de “burlarse de los españoles” y le exigió aclarar cuánto dinero recibió en efectivo, pero él evitó dar satisfacciones. El presidente de España, terminó insistiendo que el PP no ha sido transparente y siguió defendiendo la honestidad de su gobierno y del PSOE.
Imagén: Pedro Sánchez, Presidente de España

Referencias:
Diccionario de La Lengua Española: https://www.wordreference.com

