“Este tío no puede estar en el gobierno, hombre”, declaró uno de los participantes en la protesta. Se demostró qué piensa la gente de la medida de gracia a los encausados por el procés, celebrada tras la investidura de Pedro Sánchez.
Este sábado, en Madrid, alrededor de “170.000 personas”, según a El País que citó los datos de la delegación de Madrid, se mobilizaron en la plaza de Cibeles y las calles aledañas. La escena en la plaza fue no solo una demostración del orgullo nacional de los españoles, sino también, una oportunidad de los ciudadanos para defender la constitución y el futuro de España. En todos los lados, la plaza fue un mar de rojo y amarillo con carteles que se leían mensajes en contra de Sánchez, incluyendo la frase “Me gusta la fruta”, el ‘grito de guerra’ de la derecha. Esta protesta se manifestó en la capital después de “ha sido convocada por más de 100 asociaciones que han llamado a ciudadanos ‘de izquierdas, de centro o de derecha’”, según a un artículo por la publicación española El Diario. Entre los asistentes se podían oír gritos de “iSánchez, a prisión!” y “iSánchez delincuente!” Sobre todo, se cree que se muere la democracia española y que España está siendo vendida por los políticos socialistas que suman el control en el gobierno, ya que los manifestantes gritaron “España, unida, jamás será vencida”.
No solo tiene un papel la gente en esta demostración, sino también los partidos de PP, Vox y Ciudadanos, que habían azuzado la movilización, como resultado de la candidatura de Sánchez salió adelante en el Congreso por mayoría absoluta de 179 votos este jueves. Uno de los líderes de los partidos en contra del gobierno de Sánchez hizo declaraciones a la prensa a su llegado a la concentración. Alberto Núñez Feijóo, el líder del PP, afirmó que “una cosa es tener el poder y otra cosa tener la razón”, así como exigindo a Sánchez no levantar “muros” ni “tensionar a la sociedad”. Es más, Feijóo no fue solo en su oposición a la amnistía. Los varios presidentes territoriales le acompañaron a la protesta y le daron su apoyo, como por ejemplo, Isabel Díaz Ayuso, de Madrid, el alcalde de Mardid, José luis Martínez-Almeida, y Paco Núñez, el presidente del partido en Castilla-La Mancha. “Junto a ellos se ha podido ver a la exportavoz del PP, y diputada, Cayetana Álvarez de Toledo.”, dice El Diario. A sus llegadas a la plaza, tanto Feijóo como la presidenta de la comunidad de Madrid, Ayuso recibieron gritos de “iPresidente, Presidente!” y “iPresidenta, Presidenta!”, así como otras proclamas contra Sánchez.
Haber dicho eso, es obvio que el presidente reeligido tiene poco apoyo fuera de su propio partido ni en las calles. En la Asamblea de Madrid de este jueves, Ayuso lanzó un exabrupto contra Sánchez. Incluso en el dia anterior de esta reunion, ella se le podía ver insultando a Sánchez mientras ella asistía al debate para su investidura en el Congreso.
En total, la situación actual dentro del parlamento español y entre la gente es eso; es que Sánchez ha creido un sentimiento general de indignación por causa de su pacto con una pequeña agrupación independentista catalana para conceder una amnistía a miles de personas implicadas en el fallido intento de separatista de la región del noreste del país a cambio de su respaldo. Como resultado, la gente española se siente que hay una amenaza a la unidad de España, y la aminstía daría más poder a los separatistas para que puedan sacar el objetivo de independencia en la region de Cataluña.