Cómo un deporte del automovilismo puede cambiar su presente para beneficiar el mundo del futuro: el cambio interno que concienciará a la gente.
En la lucha contra el cambio climático, la generación actual de coches de Fórmula 1, que desde 2015 utilizan un motor V6 turbo híbrido de 1.6 litros que incorpora componentes eléctricos, usan el carburante ‘E10’ – una mezcla entre un 90% de combustible y un 10% de etanol renovable. Los proveedores de combustible y petróleo, como Aramco, Petronas y Shell, desarollan un sistema que permirtirá la producción de combustible 100% sostenible para alimentar los coches a partir de 2026. Es más, «este combustible unico tendrá el impacto en el resto del mundo porque se ha diseñado de tal manera que se puede utilizar en la mayoría de los 2.000 millones de coches del planeta», dice la FIA.
Sin duda, esta iniciativa es un cambio muy necesario en la Fórmula 1. Muchos aficionados y activistas climáticos están agradecidos de ver que va a ser un futuro verde y sostenible para el deporte que adoran tanto. Claro, han sido los que están en contra de las medidas. En particular, los aficionados que adoran la grita iconica de los motores V8 de los años 2000, e incluso, de los años 80 y 90. Sin embargo, siempre el mundo cambia y debemos cambiar con ello. Incluso, las cosas que adoramos, como los deportes. La Fórmula 1 será el mismo deporte pero se disfrutará de manera distinta y se adaptará al mundo del futuro.