La Fórmula 1 ha vuelto

La primera carrera de la temporada comenzó este fin de semana con el Gran Premio de Bahréin, siendo la primera vez que se ha podido ver verdaderamente el rendimiento de todos los equipos y sus coches. Como era de esperar, Red Bull, con el bicampeón del mundo Max Verstappen y su compañero Checo Pérez, fueron los más rápidos e imbatibles. Max hizo la vuelta más rápida en la clasificación y mantuvo su superioridad durante la corrida del sábado, terminando en primer lugar.

Los pilotos españoles, Fernando Alonso de Aston Martin y Carlos Sainz Jr. de Ferrari, se clasificaron en sexto y cuarto lugar, respectivamente. Para Alonso, el resultado final no fue el esperado, ya que cayó tres lugares, terminando la carrera en noveno lugar. Por otro lado, la carrera de Sainz no pudo ser mejor, terminando en tercer lugar y fue elegido el mejor piloto de la carrera por los fans. Aunque ha perdido posiciones durante la carrera para George Russell de Mercedes y Checo Peréz, fue capaz de terminar en la mejor posición atrás de la imbatible Red Bull.

Para Carlos Sainz, la temporada de 2024 será la última con Ferrari, ya que el inglés Lewis Hamilton ocupará su puesto en 2025. Con su actual compañero, Charles Leclerc, terminó la carrera detrás de él, empezando muy bien su campaña de promoción de sus talentos ante los otros equipos del paddock. Necesita demostrar a todos que merece permanecer en los veinte pilotos de fórmula uno.

En comparación con la última temporada, un equipo que ha sorprendido negativamente fue Alpine. El equipo francés con sus pilotos franceses, Esteban Ocon y Pierre Gasly, terminaron la carrera en décimo séptimo y décimo octavo lugar, respectivamente. Con los problemas presentados el equipo tiene un largo camino por recorrer para mejorar el rendimiento del coche que aún no ha alcanzado las expectativas.

Aunque es muy temprano para hacer predicciones sobre los posibles campeones de pilotos y constructores, es notable que Red Bull es el candidato que tiene la mejor performance y la capacidad de vencer a todos sus oponentes. A pesar del deseo de los fanáticos de una resurrección de Ferrari del tiempo de Michael Schumacher, los errores que el equipo ha estado cometiendo desde la temporada pasada le han costado una posible aproximación a Red Bull. Así, sorprendiendo a nadie, Max Verstappen es el favorito para convertirse en campeón del mundo por tercera vez. Con esto, las próximas carreras nos van ayudar a entender la dirección de esta temporada de Fórmula Uno.

Hecho por Graça Gomes, Mafalda Santos y Maria João Vasconcelos.

Scroll al inicio