Entre las cosas típicas de España, El País Vasco y Navarra ofrecen una gran opotunidad de experimentar algo distinto y no es como el resto de España.
Situado en la costa norte del Cantábrico, cerca de la frontera de Francia, es conocido localmente como ‘Euskadi’ o ‘El País Vasco’, tiene su propio idioma, tradiciones gastronómicas y paisaje cultural.
Esta región de España tiene una plétora de ciudades y pueblos pintorescos. Como por ejemplo, San Sebastián, una metrópolis costera increíble. Con sus playas panorámicas, restaurantes de alta calidad y eventos culturales, como un fesitval del cine en septiembre y un festival de música en julio, San Sebastián es un destino de vacaciones ideal o si solo estás visitando por un día o dos.
Después, está la ciudad de Bilbao. Uno puede viajar a través de la costa vasca y explorar el paisaje espectacular de los acantilados mientras tomas la ruta escénica desde San Sebastián a Bilbao. Un viaje por carretera inolvidable te lleva por varios pueblos pesqueros tradicionales. Bilbao tiene una historia de abandono a áreas contaminadas en la ciudad. Sin embargo, el museo de Guggenheim representa la revitalización a orillas del Río Nervión, en una zona abandonada y altamente contaminada que antes era un páramo industrial y es un simbolo del início de una época nueva de la ciudad. La arquitectura del museo es incluso una oda a la construción naval del pasado de Bilbao.
En relación con el arte, una pintura española icónica, Guernica, por Pablo Picasso, que representa el bombardeo del pueblo vasco en el año 1937. Ésta pintura representa la violencia y el caos de la guerra, y se puede visitar en el Museo Reina Sofía de Madrid para los que quieran más sobre los eventos de la guerra civil española y el papel importante del pueblo en el contexto de la cultura vasca.
Ahora, debemos mencionar el capital de la región del norte, Vitoria-Gasteiz. La capital no es visitada mucho por viajeros internacionales como ocurre en San Sebastián y Bilbao. Por eso, es imprescindible que visites aqui para que puedas sumergirte totalmente en la cultura y la lengua vasca. Es fácil pasar una tarde explorando las calles empedradas y disfrutando la comida de los bares Pintxo. El centro histórico se considera como el centro histórico medieval mejor conservado. Y encaramado en la cima del casco antiguo es el hito gótico de la Catedral de Santa María del siglo XIII.
Para los lectores que prefieren escapar de las ciudades y disfrutan las actividades al aire libre, podéis viajar a San Juan de Gaztelugatxe. Allí, podéis caminar a lo largo de un paseo en zigzag por una colina empinada, un paso a través del Golfo de Vizcaya por una pasarela pintoresca de piedra. La caminata es de 242 escalones, pero valen la pena las vistas desde la cima.
Y al final, la ciudad de Pamplona. La capital de Navarra con fama literaria por causa de Ernest Hemingway y su libro The Sun Also Rises, en que él escribe sobre Las fiestas de San Fermín y sus tradiciones bien conocidas pero están consideradas polémicas por mucha gente: El Encierro y La Corrida de toros. Durante julio, Pamplona se hace un centro de música y cultura española en el que los lugareños celebran el martirio de San Fermín. Para muchas personas, es una gran oportunidad de experimentar la vida nocturnal española. Para otras, buscan un subidón de adrenalina mientras arriesgan sus vidas en la continuación de la tradición.