¿Qué causan las redes sociales?
Las redes sociales son consideradas un problema por muchas razones. Una de esas razones es que las redes sociales se pueden convertir en adicciones como los cigarrillos y el alcohol y, aunque no sea tan peligrosa como las mencionadas, causa mucho daño a las personas y a sus familias ya que muchas veces provocan problemas de salud como el sedentarismo, pero también causan problemas mentales como la depresión.
Otra razón son los peligros escondidos en la Internet porque hay personas muy peligrosas detrás de cada computadora, por eso muchos padres tienen miedo de dejar que sus hijos/as usen Internet y las redes sociales, ya que nunca se sabe con quién están charlando online o que están planeando: nunca conocimos una persona completamente. Pueden parecer buenas personas u otras que busquen cosas horribles: es difícil que nosotros nunca lo sepamos.
Otro gran problema de la internet y de las redes sociales son la falta de comunicación entre las personas porque todos están tan apegados a sus teléfonos o a sus computadoras que no hablan con las otras personas como antes y muchas veces esa falta de interacción causa aislamiento entre amigos y familias, porque mismo estando con esas personas no conseguimos dejar nuestros teléfonos por un segundo porque siempre tenemos un nuevo storie para ver, un nuevo post a donde comentar, un video a que podemos dar like y es un ciclo que nunca acaba.
Estos son algunos de los problemas más conocidos de las redes sociales y del internet en los días de hoy, pero las redes sociales también tienen sus puntos buenos.
La facilidad de comunicarse con personas en todo el globo, sea durante un juego online, una llamada de trabajo o solo para comunicarnos con algún familiar que viva lejos con quien no hablamos muy a menudo o, por ejemplo, compartir noticias de nuestro lado de la familia y saber las novedades de su lado sean ellas buenas o malas, son algunas de las ventajas de su uso.
Muchas veces las redes sociales también ayudan las personas a tener empleos que nunca pensaron que un día iban a tener porque hoy en día hay millones de creadores de contenido online como los youtubers , instagramers o los creadores: todos pueden ganar su vida de una forma que les guste haciendo lo que quieren y siguiendo sus sueños, que es algo que no podrían hacer sin el internet o sin las redes sociales. Internet nos da la posibilidad de dar a personas con menos capacidades motoras empleos en que ellos no tienen de salir de casa lo que lo hace mucho más fácil para esas personas.
Otra ventaja puede ser que con la ayuda del internet las personas menos afortunadas o las empresas sin lucros (caridad) pueden recibir donaciones de todos los lugares del mundo para combatir por su causa y hasta conseguir unos voluntarios en el área que estén disponibles para ayudar y cambiar la vida de alguien o solo ayudar alguien que lo necesite.
La imagen: