Atlético de Madrid suma segunda victoria consecutiva en la Champions

El equipo de Simeone vence al modesto y peculiar campeón belga, que plantó cara hasta el final del partido. Los belgas estuvieron muy cerca de empatar después de haber estado perdiendo por 2-0.

x.com/atleti

Tras las dos derrotas en los tres partidos anteriores de la Champions, una de ellas con goleada en casa del Liverpool (0-4), el Atlético de Madrid estaba obligado a ganar para no quedarse demasiado rezagado en la tabla. A priori, todo jugaba a su favor: jugaba en casa y las credenciales del rival no eran demasiado amenazadoras.

Sin embargo, y en contra de lo que esperaba el Atlético, el equipo belga comenzó el partido mostrando una gran personalidad, se hizo con el balón y, con gran audacia, tomó el control del centro del campo, se lanzó al ataque y molestó mucho a los madrileños, que se vieron empujados hacia su área, de donde poco a poco fueron saliendo hasta lograr equilibrar el partido, que pasó a ser, por parte de ambos equipos, mucho más abierto.

El marcador se inauguró en el minuto 39, cuando Julián Álvarez, tras una excelente jugada de contraataque liderada por Giuliano Simeone, remató con precisión al ángulo izquierdo de la portería. Un gol que no solo demostró la eficacia del Atlético en las transiciones rápidas, sino que también destacó la calidad del argentino, que marcó su segundo tanto en la competición. Antes del descanso, Griezmann celebró el gol, pero el VAR lo anuló.

En la segunda parte, el equipo local siguió presionando y fue recompensado en el minuto 72, cuando Conor Gallagher amplió la ventaja. El centrocampista inglés disparó al fondo de la red tras una jugada bien construida. Los belgas lograron responder y redujeron la desventaja en el minuto 80 gracias a Ross Sykes, que remató con éxito tras una asistencia de Sofiane Boufal.

A pesar de la presión final, el equipo visitante desperdició una gran oportunidad para empatar el partido y, en un rápido contraataque ya en el tiempo de descuento, Marcos Llorente sentenció el resultado final con un rebote de una ocasión de Almada. Llevaba unos minutos en el campo, en el lugar de Giuliano, hijo de Diego Simeone, que se fue ovacionado. Ese hijo que sabe volar tanto como sufrir su padre.

Finalmente, todo terminó con el triunfo muy sudado de ‘Atleti’ frente a un adversario muy competitivo e luchador que crió muchas dificuldades e que estuve a punto de provocar una sorpresa.

Con ese resultado, los madrileños se quedan en el 14° lugar de la Champions League y empujan el equipo belga para la 26° posición de la tabla

Bibliografía

https://sapo.pt/artigo/atletico-teve-de-suar-para-voltar-as-vitorias-690a7d3d40beee585d3cc805

https://as.com/futbol/champions/corre-el-hijo-sufre-el-padre-f202511-n

Scroll al inicio